Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve desaceleración de Latinoamérica

La calificadora dijo que las economías de la región podrían crecer a un ritmo moderado en 2012; acusó un impacto en el debilitamiento de la demanda externa.
mar 22 mayo 2012 11:49 AM
Fitch también señaló a la desaceleración de China y la falta de una recuperación robusta en EU como factores que contribuyen a un crecimiento más debil para la región. (Foto: Thinkstock)
grafica economia (Foto: Thinkstock)

La mayoría de las grandes economías de América Latina podrían crecer a un ritmo solo moderado en el 2012, en un reflejo del impacto del debilitamiento de la demanda externa, la aversión al riesgo en las economías desarrolladas y la volatilidad en los precios de las materias primas, dijo Fitch. Fitch Ratings espera que los perfiles de deuda soberana en la región se beneficien de un crecimiento en general resistente y de la prudente adopción de políticas en el resto del año, incluso si los escenarios de riesgo vinculados a potenciales choques externos sigue siendo relevantes.

La desaceleración del crecimiento en China , la ausencia de una recuperación vibrante en Estados Unidos y la debilidad de la demanda europea están contribuyendo a un panorama de crecimiento más débil para las exportaciones de las economías de América Latina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad