Japón estimulará el turismo con altura

El país espera que el complejo Tokio SkyTree genere un impacto económico de casi 2,000 mdd; el inmueble de telecomunicaciones es considerado el más alto del mundo en su tipo.
TokioSkytree  (Foto: CNN)
TOKIO (Notimex) -

Japón espera que la torre de telecomunicaciones más alta del mundo estimule su industria turística, muy afectada por el terremoto y el posterior tsunami del año pasado. Las autoridades del distrito de Sumida en esta capital, donde se encuentra Tokio SkyTree, de 634 metros de altura, estimaron que la instalación generará un impacto económico de 170,000 millones de yenes al año (aproximadamente 2,000 millones de dólares).

Después de terminado el proyecto, calculado en 65,000 millones de yenes (820 millones de dólares), las autoridades de Sumida esperan que se generen mayores efectos en la economía local y a todo el archipiélago.

"SkyTree podría ser la segunda atracción turística más popular en el área metropolitana de Tokio, sólo después de Tokyo Disney Resort", señaló Toshihiro Nagahama, economista en jefe de Dai-ichi Life Research Institute.

Una gama de las empresas están buscando recibir un impulso con la apertura del nuevo punto de referencia de Tokio, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo

La torre está situada en el distrito de Sumida, en el este de la capital japonesa, tiene dos miradores panorámicos: uno a 350 metros y el otro, a 450 metros de altura.

En la parte baja hay un complejo de oficinas, tiendas y locales de entretenimiento llamado Tokyo SkyTree Town. La compañía que gestiona la torre espera la visita de hasta 200,000 personas al día.

"SkyTree es la primera noticia brillante desde hace mucho tiempo en materia de turismo. Nuestra empresa quiere tener un papel importante en restaurar la demanda turística afectada por el terremoto en Tokio y las prefecturas de sus alrededores", señaló el presidente de All Nippon Airways Co, Shinichiro Ito.

Sólo los cerca de 8,000 afortunados que lograron comprar una entrada por anticipado contemplaron este martes las vistas de la metrópolis más grande del mundo desde la edificación, que ha superado en altura a la de la ciudad de Guangzhou (China), de 600 metros.

El Libro Guines de Récords reconoce al SkyTree como la estructura más alta del planeta en su tipo.

Pero la construcción más alta del mundo es el rascacielos Burj Khalifa de Dubai, capital de los Emiratos Arabes Unidos, con 828 metros.

La diferencia radica en que el Burj Khalifa es un edificio ocupado. La SkyTree es una estructura de emisión de señales, y Tokio recibe transmisiones digitales desde ella.

Las personas que se dieron cita para subir la Skytree este martes estaban orgullosas y emocionadas, según informes de prensa locales.

Michihiko Katsuragi, de 27 años, vio la construcción de la torre desde que se mudó a esa zona en 2009, según un informe del Mainichi Daily News.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sentí como si yo estuviera creciendo a la par", según citó el diario.

Con información de CNNMéxico

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×