OCDE prevé crecimiento de 3.6% en México

La cifra es superior al alza de 3.3% que el organismo pronosticó para el PIB en noviembre pasado; la OCDE apuntó que en caso de una contracción, Banxico tiene espacio para reducir sus tasas.
grafica cetes  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la economía de México crezca 3.6% este año, apuntalada por la expansión de las exportaciones y una mejora en las condiciones domésticas.  Además, el organismo estima que el PIB mexicano avance 3.8% en 2013, según las nuevas previsiones económicas mundiales dadas a conocer este martes..

La cifra para 2012 es mayor a la que dio a conocer en sus Perspectivas Económicas de noviembre de 2011, cuando indicó que México crecería 3.3% en este año.

La institución indicó que un fortalecimiento de la economía estadounidense compensará las turbulencias provenientes de la eurozona.

La previsión para Estados Unidos es un crecimiento de 2.4% para 2012 y de 2.6% para 2013. La Reserva Federal prevé que la economía estadounidense crezca entre 2.4% y 2.9% durante este año.

La OCDE agregó que las presiones inflacionarias permanecen moderadas, por lo que el Banco de México (Banxico) aún puede mantener las tasas de interés en su nivel de 4.5% por algún tiempo, y apuntó que en el caso de una contracción, tiene espacio para reducir su tasa de referencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apuntó que los ingresos provenientes de los precios del petróleo deben ser ahorrados o utilizados para incrementar la inversión y llamó a una reducción en los subsidios a la energía.

El pasado 16 de mayo, el Banco de México indicó que la economía mexicana crecerá en 2012 entre 3.25% y 4.25% ante mejores cifras provenientes de Estados Unidos.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×