Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene un cierre mixto

La volatilidad en los mercados se vio frenada por la debilidad de sectores como el energético; el Dow Jones y el Nasdaq retrocedieron 0.01% y 0.29%, respectivamente.
mar 22 mayo 2012 03:43 PM
Apple lideró el avance de los papeles de tecnología en Wall Street. (Foto: Reuters)
nyse

Las acciones estadounidenses cerraron mayormente planas este martes tras atravesar cierta volatilidad en los últimos momentos de la sesión, en la que la debilidad de los sectores materiales y energético opacó la subida de los papeles financieros. El promedio industrial Dow Jones perdió 1.67 puntos, o un 0.01%, y cerró a 12,502.81 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.64 puntos, o un 0.05%, a 1,316.63 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, perdió 8.13 puntos, o un 0.29%, para cerrar extraoficialmente en 2,839.08 unidades.

Las acciones se movieron gran parte de la sesión en alza respaldadas por un índice de ventas de viviendas inesperadamente sólido, lo que benefició los papeles de bancos. Pero esa subida se evaporó en la última media hora de negocios y Wall Street se hundió en terreno negativo antes de un rebote de último minuto.

Los avances de este martes "fueron apenas un cambio temporario en la confianza. Europa continuará balanceándose de una crisis a otra", dijo Bernard Baumohl, director gerente y economista global principal de Economic Outlook Group en Princeton, Nueva Jersey.

El índice del sector materiales del S&P descendió un 0.6% y estuvo entre los más débiles del día. Las acciones de Alcoa Inc perdieron un 1.3% a 8.49 dólares.

En tanto, el índice S&P del sector energético perdió un 0.3%, arrastrado por la caída de un 1% de los precios de los futuros del petróleo estadounidense.

Publicidad

Las acciones de Facebook Inc extendieron su caída y perdieron un 8.9%, cerrando en 31 dólares y golpeando al sector tecnológico. En su nivel más bajo del martes la acción llegó a estar un 20% por debajo de su precio de OPI a 38 dólares, apenas dos días después de debutar en bolsa.

Las dudas respecto al valor de la compañía aumentaron después de que Reuters informó que Morgan Stanley, el colocador líder, recortó el pronóstico de ingresos del líder de redes sociales poco antes de la OPI.

El descenso de Facebook presionó al sector tecnológico y brindó a los inversores pocas razones para comprar tras el pronunciado repunte del lunes, dado que continuaban nerviosos respecto a Europa, especialmente antes de la cumbre informal de líderes de la UE del miércoles.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron fuertemente en abril y un declive en las ejecuciones hipotecarias impulsó los precios, señales alentadoras acerca del ritmo de la recuperación en el aún alicaído sector de la vivienda.

Los datos de ventas de viviendas impulsaron las acciones de bancos y del sector viviendas.

El índice del sector financiero cerró con un alza de un 0.7%, con alza de un 2.2% en Bank of America Corp. El índice Dow Jones de construcción de viviendas estadounidenses ganó un 1.8%.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Dell Inc se desplomaban un 6.5% en operaciones después de hora luego de que el fabricante de computadoras reveló sus resultados del primer trimestre.

Por su parte Best Buy Co Inc reportó resultados trimestrales mejores a los esperados, apuntalados por una carga impositiva menor y una semana extra mientras la mayor cadena mundial de productos electrónicos cierra tiendas y busca un nuevo presidente ejecutivo. Las acciones de Best Buy subieron un 1.6%, a 18.46 dólares.

Subrayando los problemas de deuda que enfrentan los gobiernos de todo el mundo, Fitch recortó la calificación de deuda soberana de Japón este martes debido a que un estancamiento político ha echado por tierra las probabilidades de que el país pueda poner freno a su enorme y creciente deuda.

En tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también pronosticó que el crecimiento global podría ser del 3.4% este año desde el 3.6% registrado en el 2011.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad