Japón amplía su déficit comercial

El saldo negativo aumentó a 6,500 mdd en abril debido a las mayores compras de energéticos; el actual precio del yen también ha mermado en el dinamismo comercial del país asiático.
japón  (Foto: Thinkstock)
TOKIO (AP) -

El déficit en la balanza comercial de Japón se amplió en abril pasado con respecto al mismo mes del 2011, mientras las importaciones de crudo y gas aumentaron a raíz de la crisis nuclear, informó este miércoles el Ministerio de Finanza.

El Gobierno reportó un déficit comercial de 520,000 millones de yenes (6,500 millones de dólares) para abril, mayor al déficit de 478,000 millones de yenes registrado en el mismo mes del 2011.

El Banco de Japón mantuvo sin cambios su tasa de interés preferencial a cerca de cero, con el fin de impulsar el crecimiento, tal como se había previsto.

Japón anunció hace unos meses su mayor déficit comercial anual para el año fiscal a fines de marzo.

Los 50 reactores nucleares de Japón han sido desactivados a raíz de una crisis nuclear provocada por un devastador tsunami ocurrido en marzo de 2011 después de un terremoto, que ha obligado al país a cambiar al petróleo y al gas para generar electricidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las exportaciones crecieron en abril en casi 8% con respecto al año previo poco después del desastre, pero las importaciones también crecieron al 8%.

El poder de exportación de Japón ha decrecido en años recientes, afectado por el yen fortalecido. Asimismo se ha visto afectado por la débil demanda de Europa y de Estados Unidos después de la crisis financiera del 2008.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×