Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae a mínimo de dos años

La moneda única descendió hasta 1.2615 unidades por dólar, su menor nivel desde agosto de 2010; fue afectada por temor a la crisis griega y pocas expectativas de acuerdos en una cumbre europea.
mié 23 mayo 2012 06:52 AM
Los bonistas necesitan ceder unos 100,000 millones de euros de sus inversiones en el planeado canje de bonos acordado en octubre. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

El euro cayó este miércoles a mínimos de dos años ante temores por una salida de Grecia de la eurozona y las pocas expectativas por acuerdos en la cumbre europea en la que se discutirán formas de impulsar el crecimiento. La moneda única cayó hasta 1.2615 unidades por dólar, su menor nivel desde agosto de 2010.

Momentos después, el euro se recuperó y avanzó 0.19% hasta 1.2662 unidades por billete verde.

Además, el índice paneuropeo FTSE Eurofirst de las principales acciones europeas abrió con una baja del 0.8%, a 985.76 puntos, después de registrar el martes su mayor ganancia diaria en un mes.

En la cumbre informal de líderes europeos en la tarde de este miércoles se espera que se discutan las medidas para impulsar el crecimiento y la idea de bonos conjuntos de la zona euro. El presidente francés, Francois Hollande, apoya el plan de bonos, pero la canciller alemana, Angela Merkel, se opone.

"Hoy la cumbre de la UE ya luce como un no-evento, ya que lo único que parece seguro es que se alcanzará un 'acuerdo en disentir' sobre los eurobonos entre la canciller Merkel y el presidente Hollande", dijo Jonathan Sudaria, un operador de London Capital Group.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad