Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados acentúan pérdidas por Grecia

El dólar interbancario opera en 14.02 pesos a la venta, su nivel más alto en lo que va del año; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV retroceden 1.17%, 1.0% y 0.98%, respectivamente.
mié 23 mayo 2012 12:39 PM
Las Bolsas latinoamericanas registraron pérdidas importantes en la jornada. (Foto: Reuters)
wall street trader

Las acciones estadounidenses caían a media jornada de este miércoles y todos los sectores del S&P 500 bajaban, ante el creciente temor por el futuro de Grecia dentro de la zona euro. De acuerdo con datos de CNNMoney a las 12:25 hora de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones perdía 145.95 puntos, o un 1.17%, a 12,356.86 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 14.06 puntos, o un 1.07%, a 1,302 unidades.

El índice Nasdaq Composite bajaba 28.31 puntos, o un 1%, a 2,810 unidades.

Una previsión de ingresos más débil a la esperada del fabricante de computadores Del l también pesa en el ánimo del mercado.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este miércoles que su país propondrá fortalecer el brazo de inversión de la Unión Europea, el Banco Europeo de Inversión, y profundizar el mercado interno del bloque, pero que no espera decisiones importantes durante una cumbre informal enfocada en impulsar el crecimiento.

"Como los mercados sirven de mecanismo de anticipación, la incorporación del impacto de la salida de Grecia de la Unión Europea está en cierta medida en marcha", dijo James E. Russell, jefe de estrategia de inversión de la división de gestión de riqueza de U.S. Bank.

"Los inversores ya están evaluando la salida de otros miembros (...), España y otros, donde la salida podría aportar una volatilidad de mercado más significativa", agregó Russell.

Publicidad

Facebook, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y varios bancos, encabezados por Morgan Stanley, fueron demandados por un grupo de accionistas que creen que la firma escondió débiles pronósticos de crecimiento antes de su oferta pública inicial de acciones (OPI) de 16,000 millones de dólares.

La acción subía un 2.40% a 31.74 dólares.

Bolsa mexicana y peso

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, caía golpeado por el creciente temor de que Grecia abandone el euro, mientras el mercado esperaba que el Banco Central vendiera dólares por primera vez en casi dos años y medio para apuntalar a la castigada moneda local.

El peso cotizaba en 14.0265 por dólar, su precio más débil del año, con una pérdida del 0.86% o 12.05 centavos, frente a los 13.9060 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

"Lo que está asustando es (...) que haya una falta de consenso entre Alemania y Francia que son las principales economías de la región. Caemos en el riesgo de que no vayan a tener la fuerza suficiente", para resistir la retirada de Grecia, dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

El dólar libre se vende en un precio máximo de 14.09 pesos, 17 centavos más respecto al cierre del martes pasado, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.52 pesos, en bancos de la capital mexicana.

La Bolsa mexicana operaba a las 13:30 hora local con pérdida de 0.98%, a 37,113.51 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad