Moody’s espera programa de Hollande

La calificadora indicó que la victoria socialista no cambia su visión sobre el riesgo de solvencia; mantuvo su panorama negativo para la calificación AAA de Francia.
francia  (Foto: Thinkstock)
PARÍS (CNN) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia calificadora Moody's ratificó este jueves su panorama negativo para la calificación crediticia "AAA" de Francia, diciendo que la victoria del socialista Francois Hollande en las elecciones presidenciales del 6 de mayo no cambiaba su visión sobre los riesgos a la solvencia del país. "Durante la segunda mitad del año, y en particular después de las elecciones parlamentarias de junio, Moody's espera tener una imagen más clara del programa que adoptará el Gobierno actual y los riesgos para lograr las metas de política provenientes de los actuales desafíos en la zona euro", dijo Moody's en una nota.

La agencia calificadora cambió en febrero su panorama para la nota crediticia francesa de estable a negativo, pero mantuvo la calificación "AAA", citando crecientes riesgos económicos y financieros desatados por la crisis de deuda de la zona euro.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×