Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV operan mixtos

Los mercados accionarios de EU se ubican en terreno negativo, mientras la BMV trepa 0.19%; el peso cotiza estable, en una jornada donde los inversores se mantienen atentos a Europa.
jue 24 mayo 2012 01:08 PM
Las Bolsas latinoamericanas registraron pérdidas importantes en la jornada. (Foto: Reuters)
wall street trader

Las acciones estadounidenses mostraban una ligera tendencia bajista a media jornada de este jueves, en una sesión en la que la posible salida de Grecia de la zona euro y los débiles datos de la economía local daban pocos motivos a los inversores para asumir riesgos.

El promedio industrial Dow Jones perdía 50.86 puntos, o un 0.41%, a 12,4445.29 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 5.57 puntos, o un 0.42%, a 1,315.17 puntos, el índice Nasdaq Composite perdía 24 puntos, o un 0.84%, a  2,826.05 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 12:53 horas de la Ciudad de México.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron menos que lo esperado en abril, mientras que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron levemente en la semana terminada el 19 de mayo.

"Los pedidos de bienes duraderos mostraron que las esperanzas de una recuperación en la industria manufacturera parecen estar disipándose. Lo único destacado en la economía parece ser que el sector vivienda está tocando fondo y todo pasa por ahí", dijo Subodh Kumar, estratega jefe de inversión de Subodh Kumar & Associates, en Toronto.

La sesión se mantendría volátil durante todo el día por datos de Europa que mostraron algo de deterioro en la actividad económica de la región. Además, a los inversores aún les preocupa la posible salida de Grecia de la zona euro.

Sondeos mostraron que las principales economías de Europa sufrieron una contracción en sus actividades manufactureras y que el clima empresarial de Alemania empeoró.

Publicidad

Las acciones de HP avanzaban un 3.5%, a 21.82 dólares, un día después de que la compañía anunció que despedirá a alrededor de un 8% de su fuerza laboral en el transcurso de los próximos dos años.

Peso y Bolsa mexicana

El peso mexicano operaba estable el jueves, después de la fuerte depreciación del miércoles y tras la divulgación de sendos reportes sobre el mercado laboral y la actividad fabril de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

En ventanillas, el peso se compraba en 13.55 pesos y se vendía en 14.15, a las 12:43 hora de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de Banamex.

En su cotización interbancaria, el billete verde se compraba en 14.0110 pesos y se vendía en 14.0360

Los bancos ubicados en algunas ciudades fronterizas y centros turísticos del país cotizan el dólar hasta en 14.20 pesos, mismo precio máximo alcanzado al cierre de este miércoles.

A la compra, la divisa inició la jornada con una cotización mínima de 13.40 pesos por unidad.

En casas de cambio, el billete verde registra su mayor precio a la venta de 14.26 pesos en plazas de Mérida, mientras que el menor costo a la compra es de 12.60 pesos en Monterrey.

El Banco Central de México intervino el miércoles para apuntalar al peso, después de casi dos años y medio, luego de que la moneda superara las 14 unidades por dólar por primera vez en el año presionada por los temores ante la crisis de deuda europea.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba 0.19%, a 37,491.94 unidades, a las 12:57 hora local.

Con información de Reuters y Notimex

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad