Exportaciones de Pemex bajan en abril

Las ventas al exterior de la petrolera bajaron a 1.243 millones de barriles por día, desde 1.284; la producción de la firma también bajó a 2.540 millones de bpd, contra los 2.550 millones previos.
planta crudo.jpg  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La producción y las exportaciones de crudo de México bajaron ligeramente en abril, dijo este viernes la petrolera estatal, Pemex. Las exportaciones de crudo, que alimentan alrededor de una tercera parte de los ingresos del Gobierno, fueron de 1.243 millones de bpd en promedio en abril, frente a los 1.284 millones de bpd del mes previo.

México produjo un promedio de 2.540 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en abril, frente a los 2.550 millones de bpd de marzo.

Entre enero y marzo de 2012, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un descenso del 10% en la exportación de barriles, así como una caída de 1.4% en su producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A pesar del declive, la paraestatal registró una utilidad neta de 33,881 millones de pesos (mdp) frente a los 1,537 mdp del mismo periodo de 2011, informó a principios de mayo en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 Con información de Edgar Sigler

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×