Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 57

Candidatos coinciden en que las movilizaciones de los jóvenes son parte de la democracia; Vázquez Mota dice que meterá a la cárcel a Humberto Moreira, AMLO que no subirá impuestos.
vie 25 mayo 2012 07:03 PM
Ls marchas organizadas por el movimiento #YoSoy132 son genuinas, dicen candidatos presidenciales. (Foto: AP)
protestas yosoy132 (Foto: AP)

null

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad anunció que el próximo lunes se reunirá en el Castillo de Chapultepec con los candidatos a la presidencia de la República. Al encuentro asistirán víctimas del crimen organizado y especialistas en seguridad.

Mientras tanto, Enrique Peña Nieto dijo que las marchas organizadas por el movimiento #YoSoy132 son genuinas, por lo que pidió respeto a la libertad de expresión.

Andrés Manuel López Obrador prometió eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única, si es que sale triunfador en las elecciones; y Josefina Vázquez Mota dijo que encarcelará a Humberto Moreira.

Aquí los más relevante de este viernes en la batalla presidencial.

Enrique Peña Nieto

Publicidad

El aspirante presidencial del PRI y Partido Verde afirmó que las marchas de estudiantes son un movimiento "genuino". Pidió a los consejeros nacionales priistas que muestren respeto a esas expresiones.  

Dijo que las manifestaciones fortalecen la democracia de México. "De manera especial le pido a mi partido que, además de respetar, estudie e incorpore el deseo de los jóvenes de conquistar nuestra democracia", señaló durante una sesión del Consejo Político Nacional del PRI.

Además Peña Nieto pidió a los candidatos locales y federales a un puesto de elección popular en su partido que rompan con viejos paradigmas, pues no tolerará, de ganar la presidencia, la corrupción, la impunidad o el encubrimiento.

Más tarde, en un encuentro con jóvenes universitarios , el abanderado presidencial recibió un documento con 1,800 propuestas elaboradas por alumnos de 130 universidades públicas y privadas del país.

"El México de hoy no vive con un escenario favorable para la sociedad, especialmente para los jóvenes", dijo Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador

El abanderado de las izquierdas dijo que de ganar las elecciones no aumentará el IVA, sino que quitará el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

En la plaza principal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador aseguró que el aspirante priista, Enrique Peña Nieto, sí aumentará los impuestos.

"No hace falta aumentar impuestos, los del PRI saben qué están proponiendo, qué propone Peña Nieto, aumentar el IVA y cobrar ese impuesto de manera generalizada", insistió.

Por otra parte, aseguró que resolverá el conflicto de Mexicana de Aviación y las peticiones del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El tabasqueño reiteró que el próximo 1 de julio México tiene sólo dos opciones: una representada por los otros candidatos y la que él encabeza.

Josefina Vázquez Mota

La panista dijo que ella meterá a la cárcel al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por la deuda que adquirió el estado. Afirmó que el ex mandatario debe regresar... "pero el dinero que se robó".

De gira por la entidad, Vázquez Mota se reunió con jóvenes de Torreón. Ahí criticó a Enrique Peña Nieto por su cercanía con Moreira Valdés.  

"Vengo a hacerme cargo de la indignación de Coahuila, de la indignación de las familias que antes de Moreira debían 1,000 pesos y ahora tendrán que pagar 60 mil por cada familia.

"Ya el candidato del PRI se deslindó o intentó deslindarse de Moreira. No cabría un deslinde entre los miembros de una misma pandilla", comentó.

Josefina Vázquez Mota aseguró que no quiere que el PRI regrese a la presidencia, ante su historial de represión.  Relató a los jóvenes cuando ella fue testigo del Jueves de Corpus en 1971.

"Ustedes no están padeciendo el PRI de antes", explicó. "Ustedes están padeciendo el PRI de ahora, que es el mismo, pero más corrupto, con más poder económico y con mas complicidad", acusó.

Gabriel Quadri de la Torre

El abanderado del partido Nueva Alianza se pronunció a favor de las manifestaciones de jóvenes en el país.  Consideró que "refrescan" la democracia mexicana.

Tras reunirse con el Consejo Nacional agropecuario, Gabriel Quadri, opinó que las movilizaciones son "una expresión de rebeldía contra ese estatus quo, de esa partidocracia que ha sumido a México en la mediocridad".

Felicitó la iniciativa de generar argumentos e ideas. "Concuerdo totalmente con ellos en la necesidad de generar más competencia y mejores contenidos en los medios de comunicación".

El aspirante presidencial también la mentó que no sea Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE, quien modere el segundo debate, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Con información de Notimex, ADNPolítico y CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad