Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘guerra de las encuestas’… en Grecia

Un sondeo divulgado este viernes mostró que los conservadores aventajan por más del 3%; otra encuesta muestra que la izquierda, que se opone al rescate financiero, lidera por 4 puntos.
vie 25 mayo 2012 04:01 PM
El 17 de junio Grecia celebrará elecciones nacionales, claves para su continuidad en la eurozona. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

Los conservadores griegos que favorecen el plan de rescate financiero para el endeudado país están ganando apoyo antes de que se realicen nuevas elecciones nacionales el 17 de junio, las cuales podrían determinar el futuro de la nación en la zona euro, mostró un sondeo divulgado este viernes. El sondeo de la encuestadora RASS realizado para un periódico mostró que el partido Nueva Democracia lidera las intenciones de voto con un 23.6%, mientras que el partido de izquierda SYRIZA -que se opone al rescate financiero que mantiene a flote al país- obtuvo el segundo lugar, con un 21.4%.

El partido socialista PASOK, que también respalda el rescate, se mantuvo en el tercer lugar con un 13.1% de las preferencias, según la encuesta.

El jueves, otro sondeo, de Public Issue/Skai T, mostró que el partido izquierdista griego SYRIZA se mantuvo en la cima de las preferencias de voto de cara a las elecciones.

La encuesta mostró que SYRIZA lidera con un 30% de los votos, cuatro puntos de ventaja sobre el conservador Nueva Democracia, que apoya el plan de rescate.

En un sondeo anterior de la misma encuestadora realizado el 19 de mayo, SYRIZA también lideró las preferencias con un 28%, ante un 24% de Nueva Democracia.

El partido socialista PASOK, que también respalda el plan de rescate, se ubica en el tercer lugar con 15.5%, dijo Public Issue.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad