México reporta menor desempleo en abril

A pesar de la mejora del indicador, el 28.6% de las personas encuentra ingresos en la informalidad; la tasa de desocupación cayó a 4.86%, cifra inferior al 5.10% del mismo lapso de 2011.
desempleo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El desempleo y la informalidad registraron descensos en México durante abril pasado, frente al mismo mes de 2011. La tasa de desocupación en México cayó a 4.86% en abril, cifra inferior al 5.10% registrado en el mismo periodo del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras ajustadas por estacionalidad, el indicador cayó 0.16 puntos porcentuales en abril a 4.98% frente a la cifra registrada en marzo pasado.

Analistas en un sondeo previo de Reuters esperaban que la tasa de desocupación se ubicara en un 5.06% en el cuarto mes del año, por debajo del 5.14% de marzo, según cifras revisadas.

El instituto indicó que la tasa de ocupación en el sector informal se ubicó en 28.66% en abril, cifra inferior al 28.92% que se registró en el mismo lapso de 2011.

La economía mexicana aceleró su marcha en los primeros tres meses del año, impulsada por el sector industrial ligado a Estados Unidos y un robusto consumo interno.

El Producto Interno Bruto de México (PIB) se expandió 4.6% en el primer trimestre del año respecto al mismo lapso de 2011.

El Banco de México espera una expansión económica de entre el 3.25% y 4.25% en el 2012.

Con información de Reuters. 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×