Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander prevé vender unidad en Brasil

El banco pondría en venta entre 30% y 40% de su negocio para cumplir con normas de capitalización; Brasil representa cerca del 30% de las ganancias globales de Santander.
vie 25 mayo 2012 08:25 AM
Santander dijo que sus reservas preventivas de crédito crecieron 33.7%, a 1,968 mdp en el primer trimestre del año. (Foto: Reuters)
santander

Banco Santander, el mayor prestamista de España, está considerando la venta de una participación en su unidad brasileña para recaudar capital para enfrentar los problemas en su mercado doméstico, reportó este viernes una agencia local. Santander, que tiene su sede en Madrid, podría vender entre 30% y 40% de su filial Banco Santander Brasil, reportó Agencia Estado, que citó a fuentes anónimas con conocimiento de la situación.

Santander no tiene intenciones de salir de Brasil, que representa 30% de sus ganancias globales, publicó la agencia.

El medio agrega que el estatal Banco do Brasil, el mayor banco de la nación, y Banco Bradesco, el segundo mayor banco no gubernamental del país, podrían ser posibles compradores de la participación.

Un portavoz de Bradesco no quiso comentar el reporte, mientras que Banco do Brasil dijo que carecía de fundamento.

Los esfuerzos para contactar a representantes de prensa de Santander Brasil en Sao Paulo fueron infructuosos.

El reporte se conoce mientras aumenta la presión política sobre los prestamistas locales para que bajen los costos de endeudamiento, ante el aumento de la morosidad y una baja de la demanda por nuevos créditos.

Publicidad

Las acciones de Santander Brasil han ganado 12% este año, tras perder cerca de un tercio el 2011, en parte por la especulación sobre la venta de una participación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad