¡Cuidado con los cobros extra en bancos!

Algunas instituciones cobran por aceptar los pagos de recibos de luz y de teléfono; BanBajio, Banamex, Banco Multiva, Banjercito, Inbursa e Ixe no aplican comisiones, publica Condusef.
dinero sin cartera pobre  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La banca en México aplica cobros diferenciados por aceptar los pagos de recibos de luz y de teléfono en sus sucursales, los cuales también varían si el usuario es cliente o no de la institución financiera. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aclara que varios bancos no aplican ninguna comisión por esos pagos en sucursales, pero otros como Banorte cobra 10 pesos por recibo de luz y HSBC aplica 40 pesos por el de teléfono, en todos los casos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Al publicar un listado de los cargos que aplican 18 instituciones financieras, el organismo expuso que las que no cobran ninguna comisión, sea o no cliente, son BanBajio, Banamex, Banco Multiva, Banjercito, Inbursa e Ixe.

Así, para pagar un recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un usuario no cliente debe pagar 10 pesos en sucursales de Banregio y de Bansí, 8.62 pesos en Afirme y 4.6 pesos en Banco Autofin, mientras que BanCoppel y Bansefi no ofrecen el servicio.

En cambio, los clientes de estas instituciones pagan 10 pesos en Bansí, 8.0 en Afirme y 4.6 pesos en Banco Autofin.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, al pagar un recibo de Telmex se aplica a no clientes una comisión de 40 pesos en sucursales de HSBC, 26 en BBVA Bancomer, 15 en Banorte, 12 en Santander, 10 en Banregio, Bansefi, Bansi y Scotiabank, en cada caso, 8.63 en Banco Azteca, 8.62 en Afirme y 5.0 pesos en Banco Autofin.

En tanto, los clientes pagan 15 pesos de comisión en Banorte, 12.48 en BBVA Bancomer, 12 en Santander, 10 en Bansí, 8.63 en Banco Azteca, 8.0 en Afirme y HSBC, en cada caso, y 5.0 pesos tanto en Banco Autofin como en Bansefi por recibo telefónico.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×