Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae por debajo de 14 pesos

La moneda cotiza en 13.9460 unidades en espera de cifras positivas sobre la economía de EU; las mejores perspectivas para México también benefician la cotización de la divisa local.
lun 28 mayo 2012 01:17 PM
La moneda cotizaba en 13.9460 pesos por dólar, con un avance del 0.55%. (Foto: Archivo)
peso (Foto: Archivo)

El peso mexicano avanza este lunes apoyado en la expectativa de que Estados Unidos publique cifras económicas positivas más adelante en la semana, y en medio de una momentánea pausa al nerviosismo sobre la situación financiera en Europa. La moneda cotizaba este mañana en 13.9460 pesos por dólar, con un avance del 0.55%, frente a los 14.0230 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los mercados de Estados Unidos permanecen cerrados por su día feriado, pero los inversionistas ya empiezan a tomar posiciones de cara a la publicación de cifras clave sobre el empleo, las manufacturas y el consumo en ese país.

"La tendencia es que la economía de Estados Unidos siga en una senda de crecimiento relativamente modesto, pero que siga creciendo y eso debe ser positivo para México en el largo plazo", dice Ramón Córdova, operador del banco Base en Monterrey.

El devenir de la mayor economía del mundo es clave para México, que envía a Estados Unidos alrededor de 80% de sus exportaciones.

Expertos coinciden en que las perspectivas macroeconómicas de México son muy positivas, por lo que la debilidad de su moneda resulta incongruente con sus fundamentos y responde únicamente a su alta sensibilidad al sentimiento de los mercados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad