Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana anota alza de 0.42%

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada de este lunes en los 37,642.30 puntos; el mercado de valores subió a la espera de que Estados Unidos publique cifras positivas.
lun 28 mayo 2012 03:54 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores subió este lunes ayudada por compras de oportunidad, pues los precios de los acciones siguen cotizando cerca de sus mínimos niveles desde enero. El principal índice bursátil mexicano IPC ganó un 0.42% y cerró en 37,642.80 puntos.

"Tenemos compras de oportunidad pero con el volumen de hoy (lunes) los movimientos no son muy representativos, no hay noticias relevantes y Estados Unidos está cerrado", comentó un operador.

Los papeles de la embotelladora y minorista Femsa subieron un 1.19% y cerraron en 112.28 pesos, mientras que los títulos de la minera Grupo México ganaron un 1%, a 37.31 pesos.

Por su parte, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 0.18% a 16.79 pesos.

Los mercados financieros, agrícolas y de energía de Estados Unidos permanecieron cerrados este lunes por un feriado local, pero algunos inversionistas optaron por tomar posiciones de cara a la publicación de cifras clave sobre empleo, manufacturas y consumo en ese país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad