Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran jornada al alza

Las acciones del bloque avanzaron impulsadas por rumores de más apoyo del BCE a los bancos; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó 0.75% a 991.39 puntos.
mar 29 mayo 2012 11:40 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas subieron este martes y tocaron máximos de una semana, impulsadas por rumores de nuevas iniciativas del Banco Central Europeo para apoyar a las entidades financieras de la región así como por las expectativas de nuevas medidas en China para amortiguar una desaceleración del crecimiento. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.75% a 991.39 puntos.

"Los rumores han sido abundantes, con versiones de una posible conferencia de prensa del BCE sobre recapitalización de bancos, que dieron apoyo al euro y a las acciones de zona euro un impulso. No creemos en eso, por cierto", dijo el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, en Copenhague.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad