Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 1.29%, a 38,126.85 puntos. el mercado subió ante la expectativa de que el país asiático implemente estímulos económicos.
mar 29 mayo 2012 03:30 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este martes en medio de una pausa al nerviosismo sobre la crisis de deuda europea, que dio oportunidad a los inversores de aprovechar los buenos precios de los activos, respaldados por las buenas perspectivas de la economía local. El índice local IPC avanzó un 1.29% a 37,980.48 puntos.

El alza tuvo como referente a los índices de Wall Street, que subieron apoyados en la esperanza de que Grecia se mantenga dentro de la zona euro, luego de que diversos sondeos publicados el fin de semana favorecieron a los partidos a favor del rescate de cara a las elecciones del 17 de junio.

Más temprano, la expectativa de que China ponga en marcha mayores medidas de estímulo para su economía, configuró un clima favorable para los inversionistas, que reconocen el potencial de ganancias y las buenas perspectivas de México.

"El ánimo está cambiando todo el tiempo, pero lo que hemos visto es que México ha sido bastante defensivo por la poca correlación con Europa y porque la economía es muy sólida y las finanzas públicas también", comentó Gonzalo Fernández, analista bursátil del grupo Santander.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 1.07%, a 16.97 pesos.

Por otra parte, los títulos de la minorista Walmart de México ganaron un 1.74%, a 36.87 pesos, mientras que las acciones del grupo financiero Banorte subieron un 3.69%, a 62.13 pesos.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad