España financiará a Bankia con deuda

Una fuente del Gobierno rechazó que se fortalezca al banco inyectando bonos directamente; la emisión podría llevarse a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria o el Tesoro.
bankia  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

España recapitalizará a la nacionalizada Bankia a través de emisiones deuda al mercado, y no inyectando bonos directamente en la entidad, y el viernes aprobará previsiblemente un nuevo mecanismo de deuda para respaldar a las comunidades autónomas, dijo el martes una fuente del Gobierno a Reuters. "Hay una preferencia muy clara para salir al mercado. La otra opción (inyectar deuda directamente en Bankia) es marginal", dijo la fuente.

"El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) también tiene liquidez y puede emitir. Y el Tesoro tiene una situación de liquidez buena. Se verá cuál es el vehículo más adecuado", agregó.

La fuente también dijo que el Gobierno encargaría al Tesoro la emisión y distribución de deuda para las comunidades autónomas, aunque con condiciones muy estrictas de control del déficit y poniendo en marcha planes de austeridad.

En contacto

La Comisión Europea dijo este martes que está en contacto con el Gobierno español por su plan de rescate para el complicado prestamista Bankia, aunque señaló que Madrid todavía no ha notificado de forma oficial su plan de recapitalización para la entidad española.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En cuanto a los planes, no hay ninguna notificación de ningún tipo, así que no podemos comunicar nada al respecto", dijo una portavoz de la Comisión Europea.

En respuesta a la pregunta de si la Comisión estaba en contacto con el Gobierno español por el plan de rescate para Bankia, contestó: "Sí".  

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×