Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 61

Peña propone impuestos progresivos y la ex diputada local panista Lía Limón se suma a su campaña; AMLO promete firmar un pacto de unidad nacional y Josefina plantea combatir cultura de ilegalidad.
mar 29 mayo 2012 07:49 PM
La artista juvenil, Rebecca Black, manifestó su apoyo a Enrique Peña Nieto. (Foto: AP)
Rebecca Black (Foto: AP)

La jornada de campañas de este martes estuvo marcada por el anuncio del presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de que la televisora transmitirá el debate presidencial del próximo 10 de junio por canal 13.

Salinas pliego indicó: "Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en Canal 13", durante un encuentro con el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, los jóvenes del movimiento #YoSoy132 insisten en su petición al gobierno federal de que el debate presidencial se transmita en cadena nacional.

No sólo Lía Limón anunció que se suma a la campaña del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, la cantante juvenil estadounidense, Rebecca Black, quien se hizo famosa a través de YouTube, apareció en un acto del PRI en Morelos.

"I personally believe that Peña Nieto is going to do a fantastic job" (personalmente creo que Peña Nieto va a hacer un trabajo fantástico), dijo la joven de 14 años de edad.

Esto fue lo más relevante de la jornada.

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la izquierda dijo que estaría de acuerdo en firmar un pacto de unidad nacional solicitado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

"Si cualquier organización afectada pide que suscriba un documento para garantizar las libertades, yo lo firmo, pero sostengo que hay que cambiar el régimen", dijo durante su conferencia matutina sostenida en un hotel ubicado en Cancún, Quintana Roo.

Ayer, el poeta Javier Sicilia llamó a López Obrador  "intolerante, mesiánico y corrupto" , y el tabasqueño contestó hoy durante su conferencia, al asegurar que no es "ni autoritario, mesiánico; y lo quiero mucho, pero siento que Sicilia no me conoce bien a mí". 

Enrique Peña Nieto

El aspirante presidencial del PRI propuso impuestos progresivos , que exijan la corresponsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, al asegurar que 9 de cada 10 pesos provienen del Gobierno Federal.

"No (propongo) mayores impuestos, sino un régimen simplificado que permita ampliar la base de contribuyentes y lograr que en este nuevo sistema hacendario, justo para la contribución de los mexicanos, se permita el fortalecimiento de las finanzas públicas", indicó Peña Nieto en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer.

Además, la ex panista y diputada local en el Distrito Federal, Lía Limón, anunció este martes su adhesión a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Limón señaló en su cuenta de Twitter que a partir de hoy se integra al equipo "peñanietista" y lo hará con una tarea específica: convencer a los panistas capitalinos de que, en lugar de votar por Josefina Vázquez Mota, lo hagan por el ex gobernador del Estado de México.

Josefina Vázquez Mota

La candidata panista a la presidencia   prometió aplicar la ley "trátese de quien se trate" y combatir con eficacia la  cultura de la ilegalidad  que impera en varios sectores del país.

Reunida con industriales textiles, la candidata del PAN sostuvo que la justicia será impartida por igual.  "Yo no me voy a fijar en las siglas partidistas o en el poder económico que tengan", sentenció.

Más tarde, al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2012, Vázquez Mota se comprometió a quitar las trabas y a abrir los candados para que los sectores productivos y de servicios sean los generadores de empleo.

Dijo que el país goza de estabilidad económica, por lo que es un extraordinario momento para invertir.

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato de Nueva Alianza insistió en la necesidad de eliminar los subsidios a los combustibles fósiles y calificó de inaceptable e inmoral que el Gobierno federal gaste este año alrededor de 300,000 millones de pesos en subsidiar la gasolina , que es más de lo que gasta en educación.

" Eliminando los subsidios y generalizando el IVA, podremos consolidar un impuesto directo al ingreso bajo, universal, de 20% para las empresas y los trabajadores, sin regímenes especiales, prácticamente sin deducciones", apuntó en su participación en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer.

Más tarde, Quadri se pronunció en contra de la cadena nacional para la transmisión del segundo debate presidencial. Consideró que eso sería una "imposición" para los mexicanos.

En respuesta al movimiento #YoSoy132 dijo no estar de acuerdo en tener una cadena nacional obligatoria para todos. "Yo creo que sería una imposición agresiva al teleauditorio y a la audiencia en general", aseguró.

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad