Wall Street cierra al alza

El Dow Jones ganó 1.01%, el S&P 500 avanzó 1.11% y el Nasdaq cerró con un alza del 1.18%; las acciones estadounidenses se beneficiaron por señales de que Grecia siga en la eurozona.
wall street operador  (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron con alzas este martes gracias a que señales de que Grecia permanecerá dentro de la zona euro fueron suficientes para provocar compras, y pese a que las acciones de Facebook tocaron un nuevo mínimo con un importante volumen de negocios. El promedio industrial Dow Jones subió 125.86 puntos, o un 1.01%, a 12,580.69 unidades, en tanto el índice S&P 500 sumó 14.60 puntos, o un 1.11%, a 1,332.42. El Nasdaq Composite ganó 33.46 puntos, o un 1.18%, a 2,870.99 unidades.

Wall Street se ha movido al ritmo de las cambiantes señales procedentes de Europa. En la Bolsa de Valores de Nueva York hubo más de tres subidas por cada papel en baja, lo que estuvo respaldado por sondeos electorales el fin de semana que favorecían a los partidos griegos que están a favor del rescate.

"Hay tanta negatividad que cualquier buena noticia es capaz de hacer subir al mercado", dijo Ryan Detrick, analista técnico en Schaeffer's Investment Research.

El S&P 500 ha caído casi un 5% en mayo, en lo que hasta el momento es su peor desempeño mensual desde septiembre, en medio de señales de un empeoramiento de la crisis de la zona euro que alejó a los operadores.

El mercado podría seguir nervioso mientras se acercan las elecciones del 17 de junio en Grecia, dado que un rechazo al plan de salvataje podría provocar que el país abandone la zona euro y dañe las economías y créditos del bloque.

Las preocupaciones por el sistema bancario español incrementaron la incertidumbre entre los inversores.

España pronto emitirá nuevos bonos para financiar a bancos y a regiones endeudadas, a pesar de que los costos de financiamiento han aumentado hacia el nivel del 7%, nivel que empujó a otros países de la zona euro a buscar un rescate.

La acción de Facebook Inc, la segunda más comercializada este martes en los mercados estadounidenses, tocó un nuevo mínimo a 28.65 dólares -lo que representa un descenso de más de un 10%- antes de cerrar con baja de un 9.6%, a 28.84 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La acción se vio presionada en parte por los rumores de que Facebook estaba en tratativas para comprar a Opera Software con sede en Oslo.

Analistas dijeron que la competencia con Google Inc y con otras firmas por Opera podría elevar el precio de la compañía por encima de los 1,000 millones de dólares.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×