Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama refuerza apoyo a exportaciones

El mandatario renovó un proyecto de ley para apoyar las ventas al exterior con hasta 140,000 mdd; el país busca duplicar el comercio hacia otras naciones en 5 años.
mié 30 mayo 2012 02:53 PM
El presidente de EU habló el miércoles sobre la reforma de asistencia médica (de 2.5 billones de dólares) ante el Congreso. Barack Obama convocó al Congreso a una “temporada de acción” para el cuidado de la salud y exige seguro de salud para todos.
La reforma sanitaria de Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama firmó este miércoles un proyecto de ley que renueva la carta fundacional del Export-Import Bank (Banco de las Exportaciones-Importaciones) por otros tres años con un límite de préstamos de 140,000 millones de dólares, frente a los 100,000 millones presentes. El banco es el instrumento gubernamental para promover al sector exportador estadounidense.
Obama dijo que la medida ayudará a miles de empresas para vender sus productos y servicios en el extranjero y contribuirá a crear empleo en Estados Unidos.

El mandatario dijo que el organismo federal independiente es un factor clave para alcanzar su objetivo de duplicar las exportaciones en 5 años.

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley a principios de mes pese a la resistencia de los conservadores según los cuales el banco distorsiona las exportaciones.

El banco es respaldado por numerosos grupos empresariales. El año pasado aportó unos 32,000 millones de dólares en créditos, ayudando a mantener 290,000 empleos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad