Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, en su peor nivel en 3 años

La moneda mexicana extiende sus pérdidas 1.11% para ubicarse en 14.32 unidades por dólar; la divisa se ha visto presionada por preocupaciones sobre la crisis de deuda europea.
jue 31 mayo 2012 10:31 AM
El peso mexicano opera con importantes pérdidas la jornada de este martes. (Foto: Archivo)
peso dolar (Foto: Archivo)

El peso mexicano extendía sus pérdidas este jueves y tocaba su peor nivel en más de tres años, presionado por preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y por el resultado de una encuesta que mostró el avance del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales. La moneda cotizaba en 14.3255 pesos por dólar, su mínimo nivel desde el 27 de abril de 2009, con un retroceso del 1.11 por ciento frente a los 14.1660 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda descartó  el miécoles que haya riesgos para la economía mexicana relacionados con las presiones que registra el peso, pese a que se espera que la volatilidad pueda llevar al tipo de cambio a cotizar por arriba de 14.50 pesos por dólar.  

El peso mexicano recibía la presión de una encuesta del diario local Reforma, que mostró que el candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales de julio en México, Andrés Manuel López Obrador, acortó a cuatro puntos porcentuales la ventaja del favorito Enrique Peña Nieto, del PRI.

"Es el primer día en que el movimiento que estamos viendo en contra del peso está ligado a algo interno y con algo interno me refiero a la portada del periódico Reforma", dijo Alexandro González, jefe de mesa de cambios de la operadora de fondos Actinver.

Analistas coinciden en que un avance de López Obrador reduce las posibilidades de que el puntero PRI alcance un triunfo categórico en la presidencia y el Poder Legislativo, lo que atentaría contra su capacidad de ejecutar una serie de esperadas reformas a la economía mexicana.

"Habrá que ver si en el transcurso de los próximos días hay alguna otra encuesta que confirme esta tendencia", agregó González.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad