Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudio de OCDE es parcial: Alexis Milo

El análisis sobre telecomunicaciones no considera datos de 2011, dijo el comisionado de la Cofetel; el funcionario del organismo regulador consideró que al documento le falta precisión sobre precios.
jue 31 mayo 2012 06:23 PM
Este martes, la CFC confirmó la dominancia de Telcel en la terminación de llamadas en su red móvil de telefonía. (Foto: Thinkstock)
movil (Foto: Thinkstock)

El estudio que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el sector de las telecomunicaciones en México da una visión parcial de la realidad, expresó Alexis Milo, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel ).

El funcionario destacó que el análisis del organismo internacional no considera a detalle la caída que se dio en los precios en telefonía celular derivado del recorte a las tarifas de interconexión de 2011.

"Lo que debemos favorecer los reguladores es que esta discusión debe ser técnica y no política", dijo el comisionado en el marco de la Expo Canitec 2012

La OCDE presentó a inicios de año un estudio encargado por la Cofetel sobre las telecomunicaciones en México, donde expuso que en promedio entre 2005 y 2009 la falta de competencia ocasionó 25,800 millones de dólares anuales en pérdida de bienestar.

Por su parte, América Móvil presentó dos estudios hace unas semanas cuestionando los datos y conclusiones del organismo internacional, al cual le pidieron retirar el documento.

El comisionado recordó que la petición del estudio no pasó por el pleno de la Cofetel, pero defendió la seriedad de la OCDE y su metodología.

Publicidad

"Será decisión de la autoridad qué cuestiones del estudio se toman en cuenta y qué partes son refutadas por la industria. Lo único que podemos sacar de esta discusión es algo bueno", comentó Milo.

El comisionado dijo que en las siguientes sesiones del pleno propondrá que la Cofetel realice estudios anuales o bianuales sobre el mercado, para que se tomen datos más actualizados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad