Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayo, atroz mes para el crudo

El petróleo estadounidense cayó este jueves 1.29 dólares, a 86.53 billetes verdes por barril; en mayo el energético tuvo un desplome de 17.49%, la peor caída mensual desde 2008.
jue 31 mayo 2012 02:21 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los futuros del crudo cayeron este jueves más de 1%, cerrando mayo con su peor descenso mensual en más de tres años, dado que los elevados inventarios en Estados Unidos y débiles datos económicos se sumaron a las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro. Todos estos factores afectaron las perspectivas de demanda del crudo. En Nueva York, el contrato para entrega en julio cayó 1.29 dólares, o un 1.47%, para cerrar en 86.53 dólares por barril, tras operar entre 85.86 y 88.28 dólares.

En el mes, el petróleo en Estados Unidos cayó 18.34 dólares, o un 17.49%, su mayor retroceso porcentual mensual desde diciembre del 2008.

El petróleo recortó fuertes pérdidas de más del 2%, luego de que la agencia Dow Jones reportó que el Fondo Monetario Internacional estaba considerando una asistencia financiera para España si el país no logra rescatar a un importante banco español.

Pero un portavoz del FMI sostuvo posteriormente que el fondo no está en conversaciones con España sobre un posible rescate financiero, aunque una misión de la entidad visitará Madrid la próxima semana para realizar consultas económicas que estaban previstas.

" La reciente serie de datos en Estados Unidos ha borrado indicios positivos que mantenían el crecimiento en movimiento, aunque a un ritmo más lento, y Europa está colapsando violentamente", dijo Mark Anderle, operador de TAC Energy en Dallas.

"El soporte técnico también se ha desvanecido, por lo que hay cóctel perfecto para las ventas", agregó.

Publicidad

Los futuros de crudo cayeron a mínimos intradía de siete meses después de que datos oficiales mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en la semana pasada, para anotar su mayor nivel en casi 22 años.

Los precios del petróleo cotizaron en baja más temprano ante decepcionantes reportes económicos en Estados Unidos que empeoraron la perspectiva para la demanda global de crudo, que ya ha sido afectada por el empeoramiento de la crisis de deuda de la zona euro y la desaceleración en el crecimiento de China e India.

En tanto, el euro bajó en una volátil sesión contra el dólar, al anotar mínimos de 23 meses contra la moneda estadounidense ante las preocupaciones sobre los problemas del sector bancario español y los débiles datos económicos en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cayeron 1.60 dólares, o 1.55%, a 101.87 dólares por barril. Para el mes, el Brent cayó 17.60 dólares, o 14.73%, su mayor pérdida porcentual mensual desde diciembre del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad