Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se derrumba 3.81%

El petróleo de EU se depreció este viernes 3.30 dólares, para cerrar en 83.23 billetes por barril; un pobre dato del empleo impactó negativamente en la cotización del energético.
vie 01 junio 2012 02:28 PM
Durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón los ingresos petroleros representaron más del 30% del presupuesto público. (Foto: Thinkstock)
petróleo dos (Foto: Thinkstock)

El petróleo cayó este viernes por cuarta sesión consecutiva y se ubicó por debajo de los 100 dólares el barril, alcanzando su menor nivel en 16 meses, tras un pobre dato de empleo en Estados Unidos y un débil reporte manufacturero de China que llevaron a los inversionistas a buscar activos de refugio. El crudo en Nueva York cerró con un retroceso de 3.30 dólares, o 3.81%, a 83.23 dólares por barril, tras hundirse más de 17% el mes pasado, también en su mayor bajada desde el 2008.

En la semana, el petróleo bajó 7.63 dólares, o 8.4%, en su quinto retroceso semanal consecutivo.

En mayo, el petróleo en Estados Unidos cayó 18.34 dólares, o 17.49%, su mayor retroceso porcentual mensual desde diciembre del 2008.

El crudo Brent se derrumbó 3.44 dólares para cerrar en 98.43 dólares. El contrato bajó 14.7% en mayo pasado, en su mayor retroceso mensual desde el 2008. En la semana, el Brent bajó 8.40 dólares, o 7.86%.

La creación de empleos en Estados Unidos sufrió un duro tropiezo en mayo pasado y la tasa de desempleo subió por primera vez en 11 meses, lo que se sumó a reportes de un retroceso del sector manufacturero de China incrementando la preocupación por la salud de la economía mundial.

Publicidad

Estos factores se sumaron a los temores existentes por el impacto de la crisis de la zona euro en la demanda de petróleo, que han hecho retroceder al Brent desde máximos del 2012 de más de 128 dólares por barril a inicios de marzo.

"China, Europa, Estados Unidos, todos los datos han mostrado una desaceleración real", dijo John Kilduff, de Again Capital en Nueva York.

La desaceleración de China empeoró en mayo pues sus fábricas registraron un nuevo deterioro de la demanda tanto local como externa, un nuevo revés para la economía global.

En Europa, el índice de actividad manufacturera de la zona euro alcanzó su menor nivel desde junio del 200 9, mientras que la actividad fabril de Gran Bretaña se hundió a su nivel más rápido en tres años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad