Dólar trepa hasta 14.65 pesos en bancos

El billete verde sube 22 centavos respecto al cierre del jueves en las sucursales del DF; el fuerte deterioro de la economía europea genera incertidumbre en los mercados cambiarios.
dolar  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El dólar libre avanza 22 centavos este viernes frente al cierre del jueves en los bancos capitalinos, al ofrecerse en un precio máximo de 14.65 pesos en sucursales de Banamex, y al adquirirse en un mínimo de 13.96 pesos en Bancomer.

El euro sube tres centavos ante la moneda mexicana, al tener una cotización máxima de 18.08 pesos, mientras que el yen se ubica hasta en 0.186 pesos a la venta.

El Banco de México (Banxico) activó el jueves nuevamente el mecanismo de subasta de dólares como una medida para estabilizar el tipo de cambio y vendió 107 millones de dólares, de un total de 400 millones, a un tipo de cambio ponderado de 14.3565 pesos.

El Banco Central indicó este viernes que el tipo de cambio (Fix) es de 14.3047 pesos, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas.

Banco Base comenta que la caída del euro se origina ante el deterioro económico de la eurozona y señala que el desempleo en esa región aumentó a 11%, tocando un nuevo récord; en tanto que en Italia el desempleo aumentó a 10.2%, su mayor nivel en 12 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, de la Comisión Europea dijo que la zona euro está en peligro de desintegrarse.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banxico fija para este viernes en 4.7500% y 4.7725% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con variaciones a la baja de 0.0100 y 0.0125 puntos porcentuales respecto al jueves pasado.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×