Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El kilo de gas LP subirá a 11.50 pesos

El precio del energético costará seis centavos más en el DF y varios municipios de Edomex e Hidalgo; la nueva tarifa considera una tasa del Impuesto al Valor Agregado de 16%.
vie 01 junio 2012 11:12 AM
El precio más bajo del gas LP será de 9.73 pesos por kilogramo en algunas zonas de Chihuahua. (Foto: Thinkstock)
ESTUFA FLAMA (Foto: Thinkstock)

El kilogramo de gas licuado de petróleo (LP) para junio costará 11.50 pesos en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

La Secretaría de Economía (SE) indicó que la tarifa se incrementó seis centavos respecto a mayo pasado y que esta considera una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16%.

La dependencia indicó en el Diario Oficial de la Federación, que el tanque de gas LP de 20 kilogramos costará 229.92 pesos en algunos sitios de la capital del país y de los estados de México e Hidalgo.

El mayor precio del combustible al usuario final aplicable durante junio será de 12.73 pesos por kilogramo en la región 9, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, donde se aplica una tasa del IVA de 11%.

En tanto, el precio más bajo del gas LP será de 9.73 pesos por kilogramo en algunas zonas de Chihuahua, con una tasa del IVA también de 11%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad