Mexicanos perciben más seguridad: INEGI

El índice subió de a 102 puntos en mayo, comparado con los 95.1 puntos en el mismo mes del 2011; la cifra se debe a los avances registrados en los componentes de seguridad pública y personal.
seguridad mexico  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La percepción sobre seguridad pública en el país mejoró 7.3% en mayo respecto al mismo mes del 2011, al pasar de 95.1 a 102 puntos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El avance en el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en mayo pasado se derivó de los aumentos observados en todos sus componentes relacionados con la percepción de la seguridad pública en el país comparada con la que se tenía hace 12 meses, y el de seguridad personal en la actualidad respecto al año pasado, informó el instituto a través de un comunicado. 

El índice sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace 12 meses fue de 101.8 puntos en mayo, nivel superior en 9.8% al reportado en igual mes de 2011, cuando se situó en 92.8 puntos.

El indicador parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, se ubicó en 103.5 puntos en el quinto mes de 2012, el cual fue mayor a los 98.8 puntos del mismo mes de 2011, lo que implicó un incremento de 4.7% a tasa anual.

El componente relativo a la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día comparada con la que se tenía hace 12 meses, alcanzó en mayo de este año 104.6 puntos, lo que significó un crecimiento de 10.5% con relación al de 94.7 puntos registrado en igual mes de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El IPSP se construye a partir de cinco indicadores parciales: dos de ellos se basan en la percepción sobre la seguridad personal actual y la esperada dentro de un año; otros dos consideran la opinión sobre la situación actual de la seguridad pública en el país y la esperada dentro de un año.

El quinto refleja el grado de confianza que tiene el entrevistado al caminar solo entre las 4:00 y las 7:00 de la tarde (hora local) por el rumbo donde vive.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×