Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama reparte culpas por desempleo en EU

El presidente dijo que la desocupación se debe a la crisis europea y a los precios de la gasolina; la tasa de personas sin trabajo subió de 8.1% a 8.2% en mayo.
vie 01 junio 2012 03:48 PM
Obama dijo que los problemas de la zona euro comienzan a proyectar una sombra sobre Estados Unidos. (Foto: Reuters)
obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes que la economía todavía estaba luchando por recuperarse y que aún no estaba creciendo ni creando empleos lo suficientemente rápido, por lo cual culpó a la crisis europea y a los altos precios de la gasolina.

"La economía está creciendo nuevamente pero no tan rápido como quisiéramos. Nuestras empresas han creado casi 4.3 millones de empleos en los últimos 27 meses, pero como supimos por el informe de empleo de hoy (este viernes), todavía no estamos creándolos todo lo rápido que quisiéramos ", dijo a cientos de trabajadores y simpatizantes reunidos en una fábrica de Honeywell en Minnesota.

Según el último informe del Gobierno, la tasa de desempleo subió desde un 8.1% a 8.2% en mayo. Obama, que busca ser reelegido en las elecciones de noviembre, dijo que principalmente factores externos eran los responsables de esto.

"Al igual que en este momento del año pasado, nuestra economía enfrenta serias dificultades", afirmó el mandatario, señalando que los precios de la gasolina "estaban golpeando la billetera de la gente muy duramente", pese a que retrocedieron desde sus máximos.

Obama dijo además que los problemas de la zona euro estaban "comenzando a proyectar una sombra" sobre Estados Unidos. "Tenemos mucho trabajo que hacer antes de llegar a donde necesitamos", expresó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad