Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas en contra de ‘Estado benefactor’

En su blog personal, el dueño de TV Azteca pide denunciar las prácticas irresponsables y populistas; además, negó las afirmaciones de que las “televisoras imponen a sus candidatos”.
vie 01 junio 2012 11:30 AM
Salinas Pliego rechazó la idea de transmitir el debate entre los candidatos a la presidencia por cadena nacional. (Foto: Notimex)
Ricardo Salinas Pliego

El presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, indicó que la solución a la crisis global "no es un estado benefactor", al apuntar que ésta se debe a los resultados de políticas irresponsables y populistas. Salinas Pliego hizo el comentario en su blog este viernes al referirse a las manifestaciones de la comunidad estudiantil que se han registrado en los últimos días.

El dueño de la televisora dijo entender las demandas de los jóvenes y compartirlas. Señaló que se deben denunciar las prácticas que quiebran al Estado y destrozan las oportunidades de empleo.

Agregó que instruyó a TV Azteca y a Proyecto 40 a "llevar una cobertura balanceada de la actividad política en nuestro país".

A su vez, negó las afirmaciones de que las "televisoras imponen a sus candidatos", al indicar que esa aseveración "es equivalente a expresar que los ciudadanos no tienen capacidad de razonar su voto".

Sin mencionar nombres el empresario dijo que está "cargada de mala voluntad por parte de ciertos actores políticos hacia los medios electrónicos que se niegan a sesgar su cobertura hacia intereses particulares".

Salinas Pliego insistió en su rechazo a transmitir el debate entre los candidatos presidenciales por cadena nacional al argumentar que "la gente tiene derecho a no ver el debate si así lo decide".

Publicidad

En ese sentido, el Instituto Federal Electoral rechazó este jueves la petición del movimiento juvenil #YoSoy132 de transmitir el debate en cadena nacional al argumentar que "ordenar la transmisión sería una ‘imposición' a la ciudadanía".

Apenas el 29 de mayo pasado, Salinas Pliego anunció que la televisora que preside transmitirá el encuentro entre los aspirantes el próximo 10 de junio en el canal 13.

"Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el canal 13", indicó.

Esto, luego de que previo al primer encuentro entre candidatos el 2 de mayo pasado, el accionista mayoritario de TV Azteca señaló: "si quieren debate, véanlo por Televisa. Si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", declaración que generó una ola de críticas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad