Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO amplía su reporte de recursos

El candidato presidencial refirió donaciones por casi 6 mdp entre mayo y diciembre de 2011; en dicho periodo gastó un millón 693,058 pesos en transportación para su gira “Salvemos México”.
dom 03 junio 2012 12:30 PM
El candidato presidencial aseguró que carece de cuentas bancarias en el extranjero. (Foto: Notimex)
AMLOdos

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo un informe de los gastos que realizó el año pasado. El político hizo un recuento de los gastos que le fueron solicitados por un diario de circulación nacional en diciembre.

Señaló que del 4 de mayo al 15 de diciembre celebró 74 asambleas informativas en distintos puntos del país en la gira "Salvemos a México" con gastos en rubros entre transportación aérea (sólo boletos de avión en clase turista) y transportación terrestre y otros más, por un millón 693,058 pesos.

Aunado a ello, el candidato dijo haber recibido donaciones por cinco millones 845,783 pesos a la cuenta denominada Honestidad Valiente del banco Banorte, procedentes de simpatizantes y correligionarios, entre otras personas, cifras que detalló en un informe a disposición del medio solicitante y de la ciudadanía.

Indicó en conferencia de prensa que carece de cuentas bancarias en el extranjero y que sólo tiene, hasta la fecha de respuesta a ese medio en diciembre, una cuenta de ahorro en HSBC con un monto de 8,999.60 pesos. Negó también tener una tarjeta de crédito.

En cuanto a bienes inmuebles dijo tener sólo una casa en Palenque Chiapas, donde vivieron sus padres, quienes se la heredaron.

Señaló en esa misma respuesta, que su equipo está conformado de siete personas que son un secretario particular, un jefe de prensa, un coordinador de logística una asistente secretarial, dos asistentes administrativas y un técnico informático a quienes se les pagaba 112,000  pesos al mes.

Publicidad

Su salario mensual, hasta entonces, procedente de "Honestidad Valiente", era de 50,000 pesos de los que pagaba sus impuestos. Ese monto, afirmó, lo dejó de recibir por disposiciones electorales inherentes a las campañas.

López Obrador pidió que la solicitud, hecha por ese mismo periódico a otros candidatos, tuviera la misma respuesta que él ha dado y en ese sentido se refirió particularmente al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad