Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México, a máximo de 4 años

El índice avanzó en mayo a 97 puntos, su nivel más alto desde abril de 2008, informó el INEGI ; el alza se debe a una mejor percepción del consumidor sobre sus finanzas personales y la economía.
lun 04 junio 2012 10:18 AM
El Índice de Precios y Cotizaciones subyacente se elevó un 2.3% en marzo pasado. (Foto: Thinkstock)
precios al consumidor (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor en México aumentó en mayo a un nivel que no se veía desde antes de la crisis financiera mundial de 2008, porque los compradores parecen tener una mejor percepción acerca de sus finanzas personales y de la economía del país, según datos oficiales publicados el lunes.

El índice de confianza del consumidor ajustado para eliminar la estacionalidad se colocó en mayo en 97, frente a 96.8 de abril, el punto más alto desde abril del 2008.

El índice no ajustado fue de 96.3 puntos en mayo desde 97.2 de abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"La mejora en los niveles de confianza consumidora y la firme expansión del crédito se ajustan bien a las perspectivas de crecimiento del consumo privado en próximos meses", escribió Alberto Ramos de Goldman Sachs en un reporte a sus clientes.

"Además, la confianza del consumidor todavía tiene espacio para mejorar", agregó.

Los datos ajustados por estacionalidad muestran que los consumidores eran más optimistas en mayo sobre la situación económica del país y la de su familia dentro de un año, así como con sus posibilidades actuales de comprar bienes.

Publicidad

La economía mexicana se encuentra en su tercer año de expansión , después de que en el 2009 se desplomó más de 6%, afectada por la cruda crisis financiera global.

El Gobierno proyecta una expansión económica del 3.5% este año, que se compara con el crecimiento del 3.9% de 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad