Egan-Jones recorta nota de Reino Unido

La agencia bajó la calificación de deuda del país a “AA-” desde “AA”, con panorama negativo; la nota se debe a los temores de la nación europea seguirá con la reducción su déficit.
INGLATERRA PUENTE  (Foto: Thinkstock)
LONDRES (CNN) -

La calificadora de crédito Egan-Jones recortó este lunes la calificación de la deuda de Reino Unido a "AA-" desde "AA", y le asignó panorama negativo, en la última de una serie de rebajas de la agencia para los bonos soberanos de Europa. "La gran preocupación es si el país podrá continuar reduciendo su déficit ante las condiciones económicas más débiles y el posible deterioro del sector financiero del país", dijo Egan-Jones en un comunicado.

"Desafortunadamente, esperamos que el (ratio) deuda-PIB del Reino Unido continúe subiendo y que el país seguirá presionado", agregó.

El Reino Unido es calificado actualmente en "AAA" por las agencias Standard and Poor's y Fitch Ratings, mientras que Moody's Investors Service lo ubica en "Aaa".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía británica se contrajo 0.3% entre enero y marzo pasado y el crecimiento durante el segundo trimestre ha sido amenazado por las preocupaciones en aumento por la supervivencia del euro como moneda única del bloque.

Egan-Jones recortó recientemente las calificaciones de la deuda de Italia y España, en cada caso citando la debilidad de la economía y del sector bancario en ambos países.

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×