Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana inicia la semana con baja

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.30%, a 37,059.78 puntos; el mercado de valores cayó presionado por la incertidumbre sobre la situación financiera en Europa.
lun 04 junio 2012 03:26 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores perdió terreno este lunes, ubicándose justo por encima del soporte de 37,000 puntos, en medio de la incertidumbre de muchos inversores sobre los eventos en Europa y Estados Unidos. El principal índice bursátil, el IPC, cayó un 0.33% a 37,059.78 puntos.

"Hace cuatro o cinco semanas andábamos en máximos históricos cuando tocamos los 40,000 puntos, entonces bajo el argumento de que los mercados alcanzaron techos de largo plazo y que traen rompimientos de tendencia de mediano plazo, entonces ves ahí un riesgo importante", dijo Fanuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex.

Según Fuentes, de no mejorar la tendencia reciente, la Bolsa podría extender sus pérdidas hasta los 32,000 puntos.

"El escenario para que suba el mercado se ve más complicado, es mucho más fácil que siga descendiendo", agregó.

Las acciones del grupo financiero Banorte cayeron un 5.68%, a 59.10 pesos; mientras que las de Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 0.9% a 35.16 pesos.

Las señales de debilidad económica en todo el mundo y la intensificación de la crisis de deuda en Europa están poniendo nerviosos a los inversores, que han estado abandonando los activos más riesgosos como materias primas y acciones y toman posiciones en la seguridad de bonos soberanos.

Publicidad

En un potencial impulso para los mercados, que buscan iniciativas que pongan fin a la crisis de deuda, la canciller de Alemania, Angela Merkel, está presionando por una serie de medidas mucho más ambiciosas, entre ellas una autoridad central que maneje las finanzas de la zona euro y mayores poderes para la Comisión Europea, el Parlamento europeo y la Corte de Justicia Europea.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aboga por un rescate europeo directo para los bancos del país con el respaldo moral de la Comisión Europea, pero Alemania pareció fría ante tal medida para el cuarto miembro más grande de la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad