Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT presume efectividad en sanciones

Dice que ha resuelto más de 20% de 450 propuestas de sanción que la Cofetel le envió desde 2010; entre los concesionarios sancionados están Telmex, Telcel y Megacable, con multas entre 2 y 3 mdp.
lun 04 junio 2012 05:52 PM
Dionisio Pérez-Jácome es el titular de la SCT. (Foto: Notimex)
dionisio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha resuelto más de 20% de unas 450 propuestas de sanción que ha recibido desde 2010 por parte de Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo el subsecretario Héctor Olavarría Tapia. Entrevistado en el marco del foro "Proyecto de Norma Oficial Mexicana de Telecomunicaciones", el funcionario de la SCT dijo que "si tomamos en cuenta desde 2010 que traemos más allá de 450 propuestas, son varias las que hemos estado resolviendo, las demás o están en litigio o están en las diferentes etapas de pruebas o alegatos".

Entre los concesionarios que han sido sancionados se encuentran empresas como Megacable, Telcel y Telmex, con multas que oscilan entre los 2 y 3 millones de pesos.

En el caso de Telmex, el subsecretario de Comunicaciones comentó que la empresa ya fue notificada, en tanto que las destinadas a otros operadores los procesos se encuentran en diferentes etapas, como la probatoria o de alegatos.

Refirió que la Cofetel envió a la SCT un paquete de propuestas de sanciones entre el que se encuentra Telmex y otros concesionarios con la falta de información como la principal razón, así como el incumplimiento a alguna resolución en materia de interconexión o en el tema de calidad.

Señaló que todas las sanciones han sido recurridas por la vía judicial o por algún tribunal administrativo; "cuando emitimos la resolución le pasamos el expediente a las autoridades correspondientes de hacer estos créditos fiscales efectivos entonces sería el propio SAT que tendría que determinar si se cobro o no".

El subsecretario de Comunicaciones estimó que en no más de dos meses, la dependencia tenga listo el reglamento interno de la Cofetel que incorpora facultades de sanción.

Publicidad

"Trae una modificación en términos de estructura y presupuesto, por eso es que no obstante que ya está un primer borrador terminado tenemos que ir con la Secretaría de Hacienda para que nos autorice la modificación o el impacto presupuestal, y la Secretaría de la Función Pública para que autorice la nueva estructura", señaló.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad