Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La STPS entrega a ‘Napo’ toma de nota

La dependencia notificó este lunes su decisión al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros; la Secretaría del Trabajo dio cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia.
lun 04 junio 2012 09:10 PM
Napoleón Gómez Urrutia acusó al presidente Felipe Calderón de mantener una cruzada ilegal contra el movimiento sindical mexicano. (Foto: Archivo)
NAPOLEON GOMEZ URRUTIA (Foto: Archivo)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó este lunes al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) la toma de nota del nombramiento de Napoleón Gómez Urrutia como Secretario General, y de Mario García Ortiz, como Secretario General Suplente de dicha organización. Lo anterior, luego de que la STPS concluyó el nuevo análisis de las constancias que obran en el expediente relativo al nombramiento del Secretario General, cuya toma de nota le había sido negada mediante la resolución de fecha 24 de junio de 2008, misma que se dejó sin efectos el 29 de mayo de 2012, en cumplimiento a la sentencia del Juez Sexto de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal. 

Dicho análisis se redujo en esta ocasión a realizar un simple cotejo entre las actas que obran en el expediente y el procedimiento establecido en los estatutos de la organización sindical, a efecto de dar cabal cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Por lo mismo, los aspectos de fondo como pudieran ser el no haber comprobado que el Secretario General designado era trabajador minero, el no haber comprobado su presencia física en la convención que lo eligió o sus posibilidades reales de ejercer el encargo eficazmente desde el extranjero, ya no fueron considerados por la autoridad laboral administrativa. 

Bajo esta premisa, la Dirección General de Registro de Asociaciones de esta Secretaría notificó al sindicato promovente la referida toma de nota para los cargos de propietario y suplente en su Secretaría General.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad