Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania enfrenta presión del G7

El grupo busca convencer a Berlín de hacer más para estimular el crecimiento y ayudar a la eurozona; fuentes señalan los ministros de Finanzas del G7 analizarán la situación de España.
mar 05 junio 2012 08:35 AM
El nuevo rol permitirá a Praet llevar las riendas de los encuentros de pol´ñitica monetria del BCE. (Foto: AP)
alemania euro (Foto: AP)

Alemania estará bajo presión para hacer más para estimular el crecimiento y ayudar a la zona euro, en una teleconferencia que sostendrán este martes los ministros de Finanzas de las mayores economías mundiales, dijo a Reuters una fuente de alto nivel del G7. La fuente agregó que los ministros analizarán la situación de España y confirmó que Alemania está presionando a Madrid a que acepte un rescate de la Unión Europea para ayudar a recapitalizar sus bancos.

"No quieren. Son demasiado orgullosos. Es un orgullo fatal", dijo la fuente sobre el Gobierno de Madrid.

Los principales dirigentes de finanzas del G7 celebrarán unas conversaciones de emergencia el martes a partir de las 1100 GMT para analizar la crisis de la zona euro.

Grecia, Irlanda y Portugal ya están sometidos a un programa internacional de rescate y los mercados financieros están ansiosos ahora por los riesgos que derivan de la crisis bancaria española así como por las elecciones presidenciales griegas del 17 de junio, que podrían resultar en la salida de Grecia de la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad