Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España busca nuevo banquero central

José Miguel González-Páramo cuenta con el apoyo del BCE para ocupar el cargo, según medios; autoridades españolas deberán proponer a los candidatos a banquero central esta semana.
mar 05 junio 2012 09:43 AM
La recomendación del Banco Central Europeo podría cambiar las preferencias del Gobierno para elegir al nuevo gobernador del Banco de España. (Foto: Reuters)
bce

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apoya al ex consejero de la institución, José Miguel González-Páramo, como gobernador del Banco de España en reemplazo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, informó este jueves el medio Cinco Días. Se trata del hombre de confianza en España del titular del BCE, quien habría sugerido su nombramiento al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Fernández Ordóñez presentó su renuncia la semana pasada, un mes antes de cumplir su periodo, ante desacuerdos con el Gobierno de Rajoy en torno al rescate financiero del grupo Bankia y la forma cómo se procede a reformar el sistema bancario de España.

Ahora el Gobierno español debe anunciar este viernes en su reunión de Consejo de Ministros a sus candidatos a gobernador y subgobernador de la institución, para lo que busca consenso con el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Tras la renuncia de Ordóñez, la principal propuesta era la del ex director general del Banco de España, Luis María Linde, que el PSOE podría apoyar, pero tras la participación de Draghi, las preferencias de Rajoy podrían haber cambiado.

El rotativo indicó que es el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien hace las negociaciones para presentar la propuesta este viernes, y la semana próxima defender el nombramiento ante el Congreso de los Diputados antes de la votación respectiva.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad