Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube por sector servicios en EU

El petróleo estadounidense para julio ganó 31 centavos, para terminar en 84.29 dólares por barril; los datos positivos de la economía estadounidense opacaron la presión por la eurozona.
mar 05 junio 2012 03:27 PM
La fortaleza del dólar ayudó a limitar las ganancias del petróleo en EU. (Foto: Thinkstock)
petroleo (Foto: Thinkstock)

Los precios del petróleo subieron este martes, impulsados por un leve crecimiento del sector servicios en Estados Unidos, que contrarrestó la presión de los débiles datos de la zona euro.

Los futuros del crudo Estados Unidos para julio subieron 31 centavos, a 84.29 dólares por barril, 0.37%, de acuerdo con información de CNNMoney. Luego de operar entre 83.31 y 84.92 dólares en la jornada de este amrtes.

La actividad del sector servicios en Estados Unidos creció ligeramente en mayo, apoyada en una mejora de los pedidos, mostró el martes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero subió a 53.7 en mayo desde 53.5 en abril.

La fortaleza del dólar limitó las ganancias del petróleo tras las noticias de que no habrá un comunicado oficial tras la teleconferencia que sostuvieron los jefes de Finanzas del G7 para hablar sobre la crisis de la zona euro.

El precio del petróleo a cerca a los 100 dólares el barril sigue siendo una amenaza para la economía mundial, que probablemente consumirá menos combustible que lo que la Agencia Internacional de Energía (AIE) había pronosticado, dijo el martes su directora ejecutiva.

Publicidad

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1 centavo, o 0.01%, a 98.84 dólares por barril. Inversionistas y analistas dijeron que se esperaba una consolidación de los precios, con la caída del Brent por debajo de 100 dólares por barril el viernes, luego de alcanzar máximos en el 2012 por encima de 128 dólares por barril en marzo.

Los expertos también destacaron que una caída de precios en la sesión no amenaza los mínimos de varios meses vistos el lunes.

"(El petróleo) ha caído un largo trecho, quizás ahora es momento de consolidarse", dijo Tony Machacek, corredor de Jefferies Bache.

Los futuros de crudo y los precios de las acciones fueron apuntalados por un reporte de la industria que mostró que el crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos creció ligeramente en mayo.

La fortaleza del dólar ayudó a limitar las ganancias del petróleo, a medida que cayó el euro, luego de anotar máximos de una semana contra la moneda estadounidense, cuando España dijo que los elevados costos de endeudamiento implican el cierre de los mercados del crédito para el país y que la Unión Europea debería ayudar a recapitalizar a los bancos españoles.

La falta de una declaración oficial conjunta después de una teleconferencia organizada por los ministros de Finanzas del Grupo de las Siete mayores economías para discutir la crisis de deuda de la zona euro desvaneció las expectativas de que la llamada de emergencia resultaría en iniciativas dramáticas.

Avivando las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo, los consumidores de la zona euro frenaron el gasto más de lo previsto en abril, con lo que las ventas minoristas registraron la mayor caída en lo que va del año.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían caído la semana pasada debido a menores importaciones y luego de 10 semanas consecutivas de crecimiento, según mostró el lunes un sondeo de Reuters previo a la próxima difusión de los reportes del sector y del Gobierno.

Con información de CNNMoney

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad