Elektra y Banorte impulsan a la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.08%, para cerrar en 37,089.36 puntos; la plaza bursátil rompió con cuatro sesiones consecutivas de caída.
bolsa mexicana otro angulo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con pocos cambios este martes a la expectativa de medidas que estimulen a la economía mundial y apoyen a la banca española, mientras aumenta la cautela de cara al resultado de las elecciones presidenciales locales. El principal índice bursátil IPC, ganó un 0.08% a 37,089.36 puntos, tras debilitarse hasta un 0.34%.

"En México el mercado estará atento a la evolución de los mercados en Estados Unidos y Europa (...) no se ven grandes cambios en el IPC estimándose se mantenga oscilando en la zona de las 37,000-37,200 unidades", comentó un especialista.

Las acciones de la minorista y financiera Elektra subieron un 8.53% a 490.27 pesos, mientras que los títulos de Banorte ganaron un 1.90%, a 60.22 pesos.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones America Móvil cayeron un 0.42% a 16.41 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un ejecutivo de la empresa latinoamericana dijo este martes a Reuters que la operadora mexicana de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim compró un 4.1% de la firma europea Telekom Austria a través de operaciones de mercado.

España dijo que los mercados de crédito se estaban cerrando para la cuarta mayor economía de la zona euro, mientras los jefes de Finanzas del Grupo de las Siete mayores economías conversaron sobre el empeoramiento de la crisis de deuda pero no tomaron una acción conjunta.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×