Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra y Banorte impulsan a la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.08%, para cerrar en 37,089.36 puntos; la plaza bursátil rompió con cuatro sesiones consecutivas de caída.
mar 05 junio 2012 03:32 PM
Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado para adquirir y operar una diversa gama de inmuebles.  Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con pocos cambios este martes a la expectativa de medidas que estimulen a la economía mundial y apoyen a la banca española , mientras aumenta la cautela de cara al resultado de las elecciones presidenciales locales. El principal índice bursátil IPC, ganó un 0.08% a 37,089.36 puntos, tras debilitarse hasta un 0.34%.

"En México el mercado estará atento a la evolución de los mercados en Estados Unidos y Europa (...) no se ven grandes cambios en el IPC estimándose se mantenga oscilando en la zona de las 37,000-37,200 unidades", comentó un especialista.

Las acciones de la minorista y financiera Elektra subieron un 8.53% a 490.27 pesos, mientras que los títulos de Banorte ganaron un 1.90%, a 60.22 pesos.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones America Móvil cayeron un 0.42% a 16.41 pesos.

Un ejecutivo de la empresa latinoamericana dijo este martes a Reuters que la operadora mexicana de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim compró un 4.1% de la firma europea Telekom Austria a través de operaciones de mercado.

España dijo que los mercados de crédito se estaban cerrando para la cuarta mayor economía de la zona euro, mientras los jefes de Finanzas del Grupo de las Siete mayores economías conversaron sobre el empeoramiento de la crisis de deuda pero no tomaron una acción conjunta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad