Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina gasta 217.2 mdp en campaña

La abanderada del PAN asegura que al 31 de mayo ha ejercido 64% del límite que establece el IFE; el mayor gasto, 151 mdp, lo ha realizado en gastos de propaganda.
mar 05 junio 2012 09:53 PM
Vázquez Mota precisó que su partido aportó 280 millones de pesos para su campaña. (Foto: Notimex)
josefina

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó este martes que hasta el 31 de mayo pasado ejerció 64% del tope de gastos de campaña autorizados por el IFE. Recordó que el Instituto Federal Electoral (IFE) autorizó un tope de gastos de campaña para la elección presidencial de 336 millones de pesos, de los que a esa fecha había ejercido 217 millones 292,437.87 pesos.

En un comunicado, la abanderada panista detalló que 151 millones 756,820.62 pesos (54.2% de lo ejercido) se destinaron para gastos de propaganda, y 30 millones 255,163.33 pesos (10.8%) fueron canalizados a gastos de operación.

Asimismo, 2 millones 81,253.92 pesos (0.7%) se orientaron a gastos en medios impresos (periódicos y revistas), y 33 millones 199,200 pesos (11.9%) a producción de radio y televisión.

Vázquez Mota precisó que su partido aportó 280 millones de pesos para su campaña, de los que había ejercido hasta el 31 de mayo 217 millones 292,437.87 pesos, por lo que todavía tiene disponibles 62 millones 707,562.13 pesos para ejercer en este último mes.

Aunque no lo establece el comunicado, cabe recordar que la ley permite un tope de financiamiento privado hasta por 50 millones de pesos, el que se suma a los recursos públicos y así se llega al tope de gastos de campaña.

La abanderada presidencial del partido blanquiazul destacó se ha caracterizado por la optimización de los recursos y el manejo transparente del financiamiento público para las campañas.

Publicidad

De acuerdo con la tabla de gastos de campaña que anexó la candidata panista en su comunicado, los mayores gastos han sido por concepto de espectaculares con 122 millones 253, 235.78 pesos (43.7% del gasto ejercido).

Asimismo, en artículos promocionales ha erogado 25 millones 808,740.84 pesos (9.2%), mientras en tercer lugar se ubica promoción del voto, que incluye gastos de casa de campaña, y que se ubicaron al cierre de mayo en 18 millones 750,000 pesos (6.7%).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad