Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posible estímulo anima a Bolsas europeas

El Euro STOXX 50 tuvo un alza de 0.4% con la expectativa por nuevas medidas para la economía global; los inversores están a la espera de una reunión del BCE y del discurso del presidente de la Fed.
mar 05 junio 2012 02:12 PM
El índice Euro STOXX 50 cerró con un alza de 0.4% a 2,086.94 unidades. (Foto: Reuters)
bolsa

Las acciones europeas avanzaron tras una sesión marcada por el nerviosismo de los inversores, que compraron papeles afectados por recientes bajas con la esperanza de que haya nuevas medidas de bancos centrales mundiales para estimular la economía. El índice Euro STOXX 50 cerró provisionalmente con un alza de 0.4% a 2,086.94 unidades al extender el modesto rebote de la sesión previa, aunque los volúmenes fueron bajos por el feriado en Reino Unido.

"Si miras el mercado accionario en los últimos días, hay alguna expectativa de que algo se haga por parte de los gobiernos. No está claro si será el G7, los líderes políticos europeos o el BCE quienes tomarán la iniciativa", dijo Luca Solca, jefe global de investigaciones de CA Cheuvreux.

El índice de acciones líderes europeas Euro STOXX 50 se transa a 8.4 veces las ganancias esperadas a 12 meses, comparado con los ratios precio/ganancias de 11.9 para el índice de Wall Street S&P 500 y 9.3 veces para el índice MSCI de mercados emergentes, según Thomson Reuters Datastream.

Los inversores están a la espera de una reunión del Banco Central Europeo prevista para el miércoles y de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el jueves, en busca de alguna señal sobre anuncios de política monetaria.

Las acciones bancarias estuvieron entre las de mejor desempeño con un alza de 0.8%, gracias a las esperanzas de un nuevo paquete de estímulos de los banco centrales.

Las acciones de Telekom Austria subieron 4.3% después de que la revista austriaca News dijo que Carlos Slim Helú tiene en sus manos 4.1% de la empresa, y que podría combinarlo con el porcentaje del accionista Ronny Pecik para controlar un 25% del grupo austriaco.

Publicidad

Los inversores mantuvieron su cautela también después de que se dieron los más recientes índices de gerentes de compras de la zona del euro que mostraron que las grandes economías están en declive, lo que destacó la urgencia de las conversaciones de emergencia de los ministros de Finanzas del G7.

Los líderes de las siete economías industrializadas acordaron trabajar juntos para enfrentar los problemas en España y Grecia , según dijo el ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad