Los Cetes a 28 días bajan a 4.35%

La tasa líder de los instrumentos retrocedió 0.09 puntos porcentuales respecto a la subasta previa; los Certificados de la Tesorería a 91 y 175 días se mantuvieron 4.46% y 4.51%, respectivamente.
calcular  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días se ubicó en 4.35%, lo que representa un retroceso de 0.09 puntos porcentuales respecto a la semana previa. El monto solicitado por el mercado para dicho instrumento fue de 23,325.3 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 7,000 millones de pesos, en la subasta número 23 del año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El premio que ofrecen los Cetes a 91 días no mostró variación respecto a la semana previa, al ubicarse en 4.46%. El monto solicitado fue de 23,059.9 millones de pesos y el colocado de 8,000 millones.

El rendimiento del papel a 175 días no registró cambio y se ubicó en 4.51%. El público inversionista solicitó 24,709 millones de pesos y la autoridad colocó 8,500 millones.

CI Banco estimó una demanda importante de Cetes en la subasta semanal, ya que la tasa de corto plazo se ha acercado a la de fondeo y resulta atractiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La institución estima que las tasas de largo plazo seguirán atractivas por el alto diferencial con respecto a las de economías avanzadas.

En tanto, al anticipar variaciones poco relevantes en esta subasta de Cetes, Santander estimó que en la decisión de política monetaria del Banxico, prevista para el próximo viernes, se mantendrá la tasa de fondeo en 4.5%.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×