Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

Las acciones del bloque subieron ante la esperanza de apoyo de los bancos centrales a la economía; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 2.3% a 974.96 puntos.
mié 06 junio 2012 11:27 AM
Analistas prevén que si las negociaciones de Grecia con acreedores son exitosas, habrá estabilidad en el sistema financiero. (Foto: AP)
bolsa alemania (Foto: AP)

Acciones del riesgoso sector bancario y de empresas mineras lideraron el alza de las Bolsas europeas de este miércoles, basada en gran parte en factores técnicos, mientras los inversores mantenían la esperanza de más apoyo de los bancos centrales a la economía. El buen tono de los mercados se sostuvo pese a la resistencia del Banco Central Europeo a intervenir con más agresividad en la región en el corto plazo.

El índice europeo FTSEurofirst cerró provisionalmente con un alza de 21.84 puntos, o 2.3%, a 974.96 puntos, mientras que el británico FTSE, que está fuertemente influido por el desempeño de los activos mineros y bancarios, trepó 2.4%.

El FTSEurofirst rebotó y se alejó del 100% de rango de retroceso de Fibonacci tras el alza generada por la inyección de liquidez a los bancos que comenzó en diciembre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad