De Swaan libra ‘veto’ en Cofetel

El Pleno del regulador decidió no recusar a su titular, como lo había solicitado Iusacell; la firma pedía que el funcionario no votara sobre el Convenio Marco de Interconexión.
MONY DE SWAAN  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió no recusar al presidente del órgano regulador, Mony de Swaan, como lo había solicitado Iusacell. Una recusación impide que uno de los comisionados del regulador participe en alguna votación por haber algún conflicto de interés o por fijar su posición públicamente de manera anticipada.

Al respecto, De Swaan escribió en su cuenta de Twitter: "Termina Pleno Cofetel. Comunicado en su oportunidad. Agradezco a comisionados el apoyo institucional y personal".

De acuerdo con un oficio dirigido a los integrantes del Pleno, Iusacell no acreditó de forma fehaciente un impedimento para que el funcionario pudiera emitir su voto en el órgano colegiado durante el análisis del proyecto de Convenio Marco de Interconexión.

"De la entrevista referida, en la que se vierte una opinión técnica, en ningún momento se acredita de forma fehaciente -o al menos de forma indiciaria- el supuesto interés directo o indirecto que se me imputa a efecto de actualizar el impedimento planteado", señaló el presidente de la Cofetel.

Este miércoles se sometió a consideración del Pleno la solicitud de recusación que promovió Iusacell en contra de De Swaan, por considerar que adelantó el sentido de su voto antes de que el proyecto del convenio fuera discutido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 4 de junio, el funcionario dijo a Notimex que propondría al Pleno no incorporar en el Convenio Marco de Interconexión obligaciones en materia de desagregación del bucle local y realizar un análisis más profundo sobre las consecuencias de esta regulación.

"Lo que tendríamos que acordar los comisionados del Pleno, y esa será mi propuesta, es analizar cuáles serían las posibles consecuencias de la desagregación del bucle local, pero eso creo que tiene que correr por vías paralelas, no en este documento y en todo caso encontrar cuál sería el mecanismo o vehículo regulatorio idóneo", señaló.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×