Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo se aminora en AL

La tasa se ubicó en 6.7% en 2011, frente al 7.3% de 2010, dijeron la Cepal y la OIT; un informe de ambos organismos destacó que aumentó la proporción de puestos formales.
mié 06 junio 2012 08:17 PM
En el periodo se registraron 4.3 millones de personas subocupadas, indicó el INEGI. (Foto: AP)
desempleo mexico (Foto: AP)

A pesar de la incertidumbre derivada del entorno económico mundial , la tasa de desempleo en América Latina pasó de 7.3%, en 2010, a 6.7% en 2011, y se espera que para este año el indicador se ubique en 6.5%, informaron la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) La Cepal y la OIT señalaron que esos niveles en desempleo no se han presentado desde comienzos de la última década del siglo pasado.

En su publicación conjunta denominada Coyuntura laboral de América Latina y el Caribe, expusieron que aumentó la proporción de puestos laborales formales y el subempleo registró un descenso, además de que los salarios medios y mínimos incrementaron en forma moderada.

Aclararon que en los mercados laborales de la región existen problemas de inserción laboral para las mujeres y los jóvenes.

Sin embargo, advirtieron que el crecimiento económico de la región será menor al registrado en 2011, derivado principalmente por la incertidumbre respecto a las perspectivas de la eurozona.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y la directora regional de la Oficina de la OIT para las Américas, Elizabeth Tinoco, comentaron que es necesario que la región crezca "más y mejor".

Es fundamental incrementar de manera continua la productividad en América Latina y el Caribe para reducir la brecha que separa a las economías de la región de las más avanzadas, señalaron.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad