Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana, con tendencia al alza

El indicador adelantado avanzó a 100.6 puntos en marzo, un alza de 0.13 puntos respecto a febrero; por su parte, el coincidente, que refleja el estado de la economía, subió a 100.8 puntos.
mié 06 junio 2012 10:48 AM
La tendencia del empleo en las manufacturas se encontró en la fase de desaceleración. (Foto: Thinkstock)
economia (Foto: Thinkstock)

Los índices Coincidente y Adelantado de la economía mexicana se ubicaron en la fase expansiva en marzo de este año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se localizó en la fase expansiva en marzo de 2012, al registrar un valor de 100.8 puntos, lo que representa un alza de 0.04 puntos respecto al mes anterior.

La cifra es resultado de la evolución de los componentes cíclicos de las importaciones totales, del Indicador de la Actividad Industrial y del Indicador de la Actividad Económica Mensual, los cuales se situaron en fase expansiva.

Por el contrario, el Índice de Ventas Netas al por menor en los establecimientos comerciales se localizó en fase de desaceleración; mientras que el número de asegurados permanentes en el IMSS y la tasa de desocupación urbana se encontraron entre la fase de expansión y la de desaceleración al no registrar cambio respectoa febrero pasado.

El Indicador Adelantado se ubicó en la fase de expansión en marzo de 2012 al presentar un valor de 100.6 puntos y un incremento de 0.13 puntos con relación al mes anterior.

El organismo precisó que con el fin de proporcionar al usuario mayores elementos para el análisis, además de presentar la cifra del indicador adelantado para marzo, se incluye el indicador adelantado para abril, la cual se ubicó en la fase de expansión al observar un valor de 100.7 puntos y un incremento de 0.08 puntos respecto a marzo de 2012.

Publicidad

La evolución del Indicador Adelantado en abril es consecuencia del comportamiento de las exportaciones no petroleras, del Índice Standard & Poor's 500 (índice bursátil de Estados Unidos) y del tipo de cambio real que se situaron en la fase expansiva ; mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales se localizó en la fase de recuperación.

Por otro lado, la tendencia del empleo en las manufacturas se encontró en la fase de desaceleración y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se ubicó en la fase de recesión.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad