EU, con moderado incremento económico

La actividad económica repuntó modestamente entre abril y mayo, dijo la Fed en su Libro Beige; el empleo mostró un modesto crecimiento, añadió, en línea con el reporte del Gobierno.
economia estados unidos pib washington  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (CNN) -

El crecimiento económico en Estados Unidos avanzó en los dos meses anteriores y la contratación mostró señales de un "modesto incremento", dijo este miércoles la Reserva Federal. "Informes de 12 distritos de la Reserva Federal sugieren que en general la actividad económica se expandió a un ritmo moderado durante el periodo de reporte, desde inicios de abril a finales de mayo", dijo el Banco Central estadounidense en su último "Libro Beige" de actividad nacional.

La evaluación de la economía del Libro Beige anterior de la Fed, divulgado el 11 de abril, pintó un crecimiento de forma más tímida, describiéndolo como de "modesto a moderado".

El Libro Beige, preparado esta vez por la Fed de Dallas basado en información recolectada al 25 de mayo, es importante para los mercados porque se basa en informes que suministran empresarios de todo el país, y por lo tanto refleja las condiciones reales.

"La contratación estuvo estable o mostró un modesto incremento", dijo la Fed, con el mismo lenguaje de sus evaluaciones previas.

El Departamento del Trabajo informó la semana pasada que la contratación se desaceleró en mayo por cuarto mes consecutivo, con solo 69,000 empleos sumados a las nóminas no agrícolas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Eso alimentó las preocupaciones de que la economía estadounidense se estaba enfriando, aunque muchos economistas creen que parte de la reciente debilidad es una compensación por el clima templado que impulsó la contratación en el invierno boreal.

 

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×